ADORACIÓN AL SANTÍSIMO 

Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 19:14.

 

El colegio la presentación forma más que estudiantes, seres humanos, capaces de valorar, respetar y brindar ayuda y amor a los demás. es por eso, que desde la educación inicial se promueve esta bella actividad, con el fin de despertar y formar en los pequeños el sentir humano misericordioso.

 En esta actividad, los estudiantes con sus respectivas docentes, ingresan a la capilla del colegio, inculcando en ellos el respeto a papito Dios y a su casita; allí se realiza una corta pero significativa oración y se entonan algunos cánticos. 

 Agradecemos a Dios la sabiduría que a diario nos da, para inculcarle a estos lindos y tiernos estudiantes de su amor y misericordia,  como sus orientadoras, te pedimos señor, que seas tu  abriendoles excelentes y bendecidos caminos, guardando sus nobles corazoncitos para siempre.  

FEBRERO

PRIMER TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL 

 

Los talleres de inteligencia emocional se han venido trabajando en todo el colegio desde el año anterior, como propuesta hacia el mejoramiento de la convivencia.

Los pequeños de preescolar han tenido la oportunidad de manifestar sus sentimientos y emociones frente a diferentes situaciones y poco a poco y con ayuda de su docente, plantear posibles soluciones.

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCURSOS

 

Los más pequeñitos también hacen parte de este evento, con el fin de incentivar y promover en ellos el sentido de pertenencia y el juego limpio; es gratificante ver sus caritas de felicidad y motivación. Vamos guerreritos..

PROYECTO A.M.A

"Abejitas Misioneras en Acción"

 

Este proyecto se trabaja desde el área de religión, con el fin de transversalizar el proyecto pastoral que propone nuestro colegio y hacer partícipes a nuestros pequeños estudiantes, elaborando y desarrollando divertidas y acertadas actividades que sean facilitadoras de su aprendizaje.  

                    MARZO 

 

ELECCIÓN  DEL PERSONERO

Nuestro pequeños ejerciendo su derecho al voto,aprendiendo a participar

y a tomar decisiones.  

JUEGOS INTERCURSOS

Los niños participan en los juegos intercursos por medio de actividades polimotoras, estas actividades son muy importantes ya que fortalecen las capacidades coordinativas, encaminadas a la orientación, acoplamiento, ritmo, diferenciación, reacción y equilibrio.

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS 

El día martes 05 de marzo, se llevaron a cabo las olimpiadas de matemáticas, en las cuales los estudiantes de preescolar participaron y pusieron en práctica sus habilidades para contar, diferenciar, relacionar y analizar.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles de ceniza, inicio de cuaresma, los niños y docentes asistimos a una muy bonita y enriquecedora eucaristía. Allí oramos, cantamos y recibimos la hermosa palabra de Dios, comprendiendo la razón de ser de la imposición de la ceniza; todos estuvimos muy felices de recibir bendición.

SEGUNDO TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El día martes 12 de marzo, se llevó a cabo el segundo taller de inteligencia emocional, en el que, a través de la pintura, los pequeños lograron plasmar su percepción frente a los valores institucionales como los son, la esperanza, la misericordia, el amor y la alegría, por medio de ejemplos reales y la palabra de Dios. Fue un ejercicio muy significativo, tanto para los estudiantes como para las docentes, pues en el desarrollo del taller se fueron dando momentos para la interacción, la reconciliación, la escucha y lo más importante la reflexión. Se hace gratificante ver y sobre todo vivir tantas experiencias al lado de nuestros bellos estudiantes, pues cada uno de ellos es un mundo, un mundo en el que hay que explorar y entender

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Continuamos trabajado en la formación espiritual de los niños, en esta oportunidad, leímos un salmo y los pequeños respondieron a él, esto, con el fin de acercarlos a los momentos de la eucaristía, también se entonaron algunos cánticos que están ensayando los niños. Fue así como adoramos y exaltamos a nuestro amado señor.

AGRADECIMIENTO

El día 19 de marzo, recibimos una hermosa sorpresa, nuestros nuevos pupitres, los niños y las docentes muy felices, agradecemos a nuestra querida rectora hermana María Helena Pachón y al colegio la presentación, por hacer que cada espacio sea agradable y adecuado para nuestra formación.

PRIMERA JORNADA LÚDICO PEDAGÓGICA

 

El día viernes 22 de marzo, se realizó la primera jornada lúdico pedagógica del año, en la que los estudiantes exploraron y disfrutaron de su propia motricidad, además se generaron espacios en los que lograron “actuar y ser”. es muy importante para nosotras como maestras, lograr que los niños sean felices aprendiendo, es por eso que tratamos de hacer lo mejor porb ellos y para ellos.

ABRIL 

Ágape 

el ágape constituye la conmemoración de la última cena de nuestro señor Jesucristo para dar inicio al tiempo de semana santa, época de reflexión.

Es una celebración muy importante en nuestra institución, donde compartimos de manera fraternal alimentos e incentivamos a nuestros niños a compartir con los demás y ver de que forma podemos ayudar a las personas más necesitadas, practicando la educación en valores que nos caracterizan. 

                                                  VIACRUCIS

El viacrucis es un actividad que nos llena y fortalece como personas, la institución integra a nuestros niños en todas las actividades realizadas, siempre dejando un mensaje en los corazones de estos pequeños.

 

                                                DÍA DEL IDIOMA 

El 23 de abril celebramos el día del idioma fecha donde se presentan las manifestaciones culturales de nuestros estudiantes que aportan en el crecimiento de su proceso académico, en esta ocasión los estudiantes de preescolar se hicieron participes con la ronda "las vocales".

 

 MAYO

              DÍA DEL TRABAJO 

Nuestros pequeños de preescolar se hicieron participes en la celebración del día del trabajo, a través de una puesta en escena muy divertida, para la cual se vistieron de lindos payasitos. 

 

SEGUNDA JORNADA LÚDICO PEDAGÓGICA

 

El día miércoles 22 de mayo, se realizó la segunda jornada lúdico pedagógica, en la que los estudiantes descubrieron sus habilidades, se divirtieron  aprendiendo,tuvieron la oportunidad de compartir y explorar, interactuando con sus compañeros, docentes y el medio. 

SALVES  

  • En nuestra institución es tradición rendir homenaje a la virgen Maria con salves creadas por los estudiantes, evidenciando el gran amor que sentimos por nuestra madre del cielo. Los más pequeños del colegio son los encargados de abrir tan grande celebración. 

 Junio

     Celebración del día del estudiante y despedida de vacaciones intermedias

Los niños de preescolar tuvieron la gran celebración en el polideportivo con diferentes actividades lúdicas como bailes, juegos, títeres, entre otros, con la participación de las docentes y otros personajes animando a nuestros niños y niñas donde se divirtieron con mucho amor y alegría.

 

Felices vacaciones en mucha unión familiar  que la virgen María y el Dios todo poderoso los bendiga.

Julio

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Señor Jesús:  Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.  Tú tienes palabra de vida eterna y nosotros hemos crecido y conocido que tú eres el hijo de Dios.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • El tema a tratar esta semana el Respeto es una virtud y un sentimiento positivo que motiva a las personas a tener una mirada atenta a su personalidad, esfuerzos y logros, para valorarse y respetarse individualmente y a quienes les rodean.

agosto

la salida pedagógica al parque mundo avestruz, fue un espacio que permitía a los niños interactuar con algunas especies animales, resaltando la importancia y el valor que se le debe dar a los niños.

SALIDA PEDAGÓGICA "MUNDO AVESTRUZ" 

CUMPLEAÑOS 116 DEL COLEGIO LA PRESENTACIÓN   

El día 15 de agosto nuestro amado  colegio la presentación cumplió  116 años, haciendo historia y dejando huella en la comunidad.

TERCERA JORNADA           LUDICO PEDAGÓGICA 

ACTIVIDAD

AMA

SEMANA 

CULTURAL 

JEAN DAY !

Escuela De Padres 

 Festival de lectura 

CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD

Nuestros niños tuvieron la oportunidad de compartir un momento especial y celebrar la amistad. 

Jean day temático...Cuentos infantiles 

Y se dio rienda suelta a la imaginación...

Cada familia acompañó esta linda actividad apoyando la personificación de diferentes personajes.

Todo con el único fin de que los niños pasaran un divertido momento.

Y efectivamente...así fue.

Gracias papitos por su gran apoyo.

Celebración día del niño

Día de la ciencia

En este día de la ciencia nuestros niños tuvieron no solo la oportunidad de observar y conocer muchos experimentos que todos los niños del colegio prepararon para esta especial ocasión. 

Ellos fueron partícipes con la planeación, muestra y exposición de experimentos organizados en casa con la ayuda de sus papitos quienes les ayudaron en la preparación de los mismos.

Izada de Bandera

Preescolar (noviembre 7)

Navidad, un motivo para estar juntos

Novena de Aguinaldos

© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now